El acceso a la educación de las víctimas de violencia de género que asisten al Centro Educativo de Nivel Primario para adultos en una institución de la Ciudad de Córdoba y su impacto en el recorrido de la ruta crítica: contexto educativo

El siguiente escrito presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) que surge a partir de las actividades realizadas en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Estas prácticas se enmarcaron dentro de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pettinari, María Sol
Otros Autores: Ardiles, Romina Anabela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3423/1/TF_Pettinari.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente escrito presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) que surge a partir de las actividades realizadas en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Estas prácticas se enmarcaron dentro del contexto educativo, con las estudiantes de primer ciclo del Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (C.E.N.P.A) ASIMRA anexo sede II, que forma parte del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia En los siguientes apartados, se describe primeramente el contexto educativo y de manera específica el contexto institucional donde se realizó la práctica. En segundo lugar, se presenta el eje principal a sistematizar, que apunta a conocer el acceso a la educación de las víctimas de violencia de género que asisten al Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (C.E.N.P.A) ASIMRA anexo sede II, ubicado en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, durante el año 2021 y su impacto en el recorrido de la ruta crítica. A su vez se presentan los objetivos (tanto general cómo específicos) en relación con la temática elegida como eje. En tercer lugar, se desarrollará la perspectiva teórica, la cual nos permite definir los conceptos abordados en el tema elegido. Luego se dará cuenta de la modalidad de trabajo llevada a cabo, la cual describe las herramientas para la recolección de datos, las intervenciones realizadas y las cuestiones éticas implicadas. A continuación, el análisis de la experiencia, el cual cuenta con la recuperación del proceso vivido y la articulación teórica-práctica.