An Adaptable, Open-Access Test Battery to study the fractionation of executive-functions in diverse populations
The umbrella-term ‘executive functions’ (EF) includes various domain-general, goal-directed cognitive abilities responsible for behavioral self-regulation. The influential unity and diversity model of EF posits the existence of three correlated yet separable executive domains: inhibition, shifting a...
Guardado en:
Autores principales: | Zanini, Gislaine A. V., Miranda, Monica C., Cogo-Moreira, Hugo, Nouri, Ali, Fernández, Alberto Luis, Pompéia, Sabine |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3342/1/A_Fern%C3%A1ndez.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Velocidad de lectura como variable predictora del nivel educacional
por: Jauregui Arriondo, Gabriel Enrique
Publicado: (2018) -
Validación de la Batería Mini-Dislex para la detección temprana de dislexia en niños y niñas de la Ciudad de Córdoba
por: Rotela Leite, Gazul María
Publicado: (2020) -
Quejas subjetivas de memoria y riesgo psíquico de envejecimiento patológico en adultos mayores
por: Di Renzo, Gabriela María
Publicado: (2021) -
El acceso a la educación de las víctimas de violencia de género que asisten al Centro Educativo de Nivel Primario para adultos en una institución de la Ciudad de Córdoba y su impacto en el recorrido de la ruta crítica: contexto educativo
por: Pettinari, María Sol
Publicado: (2022) -
Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente
por: Latasa, Felicitas
Publicado: (2022)