Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
La deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, políticos, etc. Por tal motivo es casi imposible abordarla desde un único p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/894 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-894 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
tecnologia educacion superior desercion universitaria educacion educacion universitaria technology higher education college dropout college education education |
spellingShingle |
tecnologia educacion superior desercion universitaria educacion educacion universitaria technology higher education college dropout college education education Kaplan, Gladys Noemi Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
topic_facet |
tecnologia educacion superior desercion universitaria educacion educacion universitaria technology higher education college dropout college education education |
description |
La deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, políticos, etc. Por tal motivo es casi imposible abordarla desde un único punto de vista, requiere analizar las distintas subredes que la conforman y que dan respuesta parcial al problema, y en algunos casos es necesario centrarse particularmente en determinados nodos. El análisis completo de la red, que sin lugar a dudas debe realizarse, excede este texto. En este caso queremos abordar la problemática de la deserción desde la perspectiva de los alumnos al elegir una carrera universitaria. Intentaremos responder si el “qué y cómo se enseña” afecta de alguna manera la deserción. Este enfoque retoma el triángulo de Barnett considerando cómo la sociedad, la educación superior y el conocimiento se retroalimentan y subsisten dependiendo una de la otra. |
format |
Article |
author |
Kaplan, Gladys Noemi |
author_facet |
Kaplan, Gladys Noemi |
author_sort |
Kaplan, Gladys Noemi |
title |
Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
title_short |
Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
title_full |
Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
title_fullStr |
Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
title_full_unstemmed |
Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
title_sort |
ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion |
publisher |
Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
publishDate |
2012 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/894 |
work_keys_str_mv |
AT kaplangladysnoemi ensayoloscambiostecnologicosyelimpactoenladesercion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530537431040 |