Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/699 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-699 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
educacion a distancia tutor educacion virtual long distance education virtual education guardian |
spellingShingle |
educacion a distancia tutor educacion virtual long distance education virtual education guardian Bonfill, Clara Isabel Kagel, Maria Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
topic_facet |
educacion a distancia tutor educacion virtual long distance education virtual education guardian |
format |
Working Paper |
author |
Bonfill, Clara Isabel Kagel, Maria Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia |
author_facet |
Bonfill, Clara Isabel Kagel, Maria Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia |
author_sort |
Bonfill, Clara Isabel |
title |
Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_short |
Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_full |
Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_fullStr |
Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_full_unstemmed |
Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_sort |
las buenas practicas del e-tutor. sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
publisher |
Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual |
publishDate |
2012 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/699 |
work_keys_str_mv |
AT bonfillclaraisabel lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT kagelmariamarta lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT lacprugentcarlos lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT goldsteincarolina lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT lobatoleticia lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529804476418 |
description |
En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del
e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación
de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria.
Tal como plantea la literatura actual, el rol del e-tutor cobra una relevancia muy significativa, a través,
fundamentalmente, de las tutorías virtuales. Esto le exige al profesorado el desarrollo de competencias
y funciones específicas para ser capaz de ejercer el proceso de enseñanza en este entorno tecnológico.
En este contexto, el trabajo describe las competencias que definen el perfil requerido para
el ejercicio de la e-tutoría y las buenas prácticas tutoriales partiendo de las percepciones de los
e-tutores participantes del estudio. A través de un diseño de carácter exploratorio se tomó una muestra
compuesta por treinta y cuatro e-tutores que desempeñan sus funciones en las instituciones argentinas
intervinientes en el proyecto AECID: Universidad de Belgrano (UB), Universidad CAECE y Universidad
de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). |