El interior también existe: el mercado de la cerveza

La segmentación en Argentina se practica ya hace varias décadas, pero a pesar de su importancia, ésta no ha sufrido grandes cambios. Quiero recopilar información, de la escasa que existe, para crear un sucinto análisis de nuestra realidad. Y por qué no, i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce Romay, Ricardo Fabián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano Facultad de Arquitectura y Urbanismo. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/60
Aporte de:
Descripción
Sumario:La segmentación en Argentina se practica ya hace varias décadas, pero a pesar de su importancia, ésta no ha sufrido grandes cambios. Quiero recopilar información, de la escasa que existe, para crear un sucinto análisis de nuestra realidad. Y por qué no, intentar proponer alguna posible solución a lo desaventajadas que se encuentran algunas variables. El producto elegido por el consumidor es aquel que mejor se acerca a sus preferencias. Ninguna empresa se puede dar el lujo de producir un producto distinto para cada consumidor por ello selecciona un segmento o un conjunto de segmentos de preferencias similares. Este proceso de identificación de grupos de consumidores con las mismas preferencias se conoce como segmentación de mercado. Las segmentaciones de mercado permiten llevar a cabo programas o planes de márketing ventajosos, la concentración en consumidores que usan grandes cantidades del producto, y el uso estratégico de los recursos.