Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas

Agroinsumos Biocentro es una famiempresa Colombiana dedicada a la comercialización y distribución exclusiva de un producto acaricida y bactericida que, al tiempo que controla ciertas plagas en cultivos de flores y alimentos, facilita reacciones químicas que mejoran la presentación y crecimiento d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerrero Galvis, Viviana Lucía
Otros Autores: Calviño, Pablo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5629
Aporte de:
Descripción
Sumario:Agroinsumos Biocentro es una famiempresa Colombiana dedicada a la comercialización y distribución exclusiva de un producto acaricida y bactericida que, al tiempo que controla ciertas plagas en cultivos de flores y alimentos, facilita reacciones químicas que mejoran la presentación y crecimiento de estos productos. La empresa, constituida formalmente según la legislación colombiana en el año 2012, desarrolló una estrategia de difusión, publicidad y comercialización del producto fundamentada en las necesidades y poder adquisitivo de los clientes directos, a través de visitas domiciliarias y trabajo de referenciación y voz a voz, lo que les ha permitido consolidarse rápidamente en el mercado de cuatro departamentos de Colombia. Este proyecto de grado analiza, mediante trabajo de campo con los directivos de la empresa y algunos de sus clientes directos, así como con referencias bibliográficas de contexto teórico, la metodología utilizada por la compañía al momento de diseñar y ejecutar la estrategia de difusión, publicidad y comercialización; los impactos positivos logrados en su mercado objetivo, así como las principales dificultades a las que se han enfrentado y los retos subsecuentes en un ámbito comercial en constante evolución y transformación, donde además empresas como la analizada compiten con grandes multinacionales que combinan diversas estrategias para llegar a sus clientes y promover su imagen.