Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante

El tema a desarrollar es la responsabilidad del Titular de Marca, en los contratos de franquicia, por incumplimientos de un tercero. Para ello, vamos a describir cómo es y cómo funciona, en la realidad económica, la cadena de valor de los contratos de franquicia. Asimismo, vamos a describir cuál e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Klöck, Federico Sebastián
Otros Autores: Foglia, Ricardo Arturo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía 2015
Materias:
Law
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5281
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5281
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Derecho
Abogacía
Contratos
Derecho comercial
Franquicia comercial
Responsabilidad
Titular de marca
Law
Advocacy
contracts
commercial law
franchising
liability
Trademark owner
spellingShingle Derecho
Abogacía
Contratos
Derecho comercial
Franquicia comercial
Responsabilidad
Titular de marca
Law
Advocacy
contracts
commercial law
franchising
liability
Trademark owner
Klöck, Federico Sebastián
Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
topic_facet Derecho
Abogacía
Contratos
Derecho comercial
Franquicia comercial
Responsabilidad
Titular de marca
Law
Advocacy
contracts
commercial law
franchising
liability
Trademark owner
description El tema a desarrollar es la responsabilidad del Titular de Marca, en los contratos de franquicia, por incumplimientos de un tercero. Para ello, vamos a describir cómo es y cómo funciona, en la realidad económica, la cadena de valor de los contratos de franquicia. Asimismo, vamos a describir cuál es el “rol” de cada parte integrante de esta red y a caracterizar la responsabilidad contractual y extracontractual existente, en esta “red de contratos de dominación”. Nuestro caso es el siguiente; Una empresa Titular de Marca muy importante a nivel mundial, otorga a un Master franquiciante (radicado en Argentina) una master franquicia para desarrollar el negocio en nuestro país. Asimismo, dicho Master fraquiciante otorga franquicias en Argentina. Ahora bien, qué sucede si el Master franquiciante, por problemas propios, no entrega mercadería a los franquiciados, y éstos deben cerrar sus negocios por falta de mercadería que no se puede adquirir en ningún otro lado.
author2 Foglia, Ricardo Arturo
author_facet Foglia, Ricardo Arturo
Klöck, Federico Sebastián
format Thesis
author Klöck, Federico Sebastián
author_sort Klöck, Federico Sebastián
title Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
title_short Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
title_full Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
title_fullStr Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
title_full_unstemmed Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
title_sort contrato de franquicia comercial (franchising). responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del master franquiciante
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5281
work_keys_str_mv AT klockfedericosebastian contratodefranquiciacomercialfranchisingresponsabilidaddeltitulardelamarcafrentealosfranquiciadosporincumplimientosdelmasterfranquiciante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531420332044