Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5065 |
Aporte de: | Aportado por :
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de
Universidad de Belgrano .
|
id |
I36-R142-123456789-5065 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación a distancia Educación virtual Tutoría Enseñanza Education Distance learning Virtual education Tutorship Teaching |
spellingShingle |
Educación Educación a distancia Educación virtual Tutoría Enseñanza Education Distance learning Virtual education Tutorship Teaching Bonfill, Clara Isabel Kagel, María Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
topic_facet |
Educación Educación a distancia Educación virtual Tutoría Enseñanza Education Distance learning Virtual education Tutorship Teaching |
description |
En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas
prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI
(A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por
TIC para la innovación universitaria.
Tal como plantea la literatura actual, el rol del e-tutor cobra una relevancia muy significativa, a
través, fundamentalmente, de las tutorías virtuales. Esto le exige al profesorado el desarrollo
de competencias y funciones específicas para ser capaz de ejercer el proceso de enseñanza
en este entorno tecnológico.
En este contexto, el trabajo describe las competencias que definen el perfil requerido para el
ejercicio de la e-tutoría y las buenas prácticas tutoriales partiendo de las percepciones de los
e-tutores participantes del estudio. A través de un diseño de carácter exploratorio se tomó una
muestra compuesta por treinta y cuatro e-tutores que desempeñan sus funciones en las
instituciones argentinas intervinientes en el proyecto AECID: Universidad de Belgrano (UB),
Universidad CAECE y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). |
format |
Article |
author |
Bonfill, Clara Isabel Kagel, María Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia |
author_facet |
Bonfill, Clara Isabel Kagel, María Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia |
author_sort |
Bonfill, Clara Isabel |
title |
Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_short |
Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_full |
Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_fullStr |
Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_full_unstemmed |
Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
title_sort |
las buenas prácticas del e-tutor. sus percepciones acerca del ejercicio de este rol |
publisher |
Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5065 |
work_keys_str_mv |
AT bonfillclaraisabel lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT kagelmariamarta lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT lacprugentcarlos lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT goldsteincarolina lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol AT lobatoleticia lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820531139313666 |