Los desarrollos audiovisuales en la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV): Años de aprendizajes y desafíos compartidos

“Desde Altamira hasta el Siglo XXI, el lenguaje humano y la imagen, como tecnología que lo soporta y lo produce, ha evolucionado exponencialmente. Hemos pasado de la imagen pintada con carbón en las paredes de las cuevas a la imagen digital. Entre uno y otro momento ha llovido mucho” 2 . Desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonfill, Clara
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5046
Aporte de:
Descripción
Sumario:“Desde Altamira hasta el Siglo XXI, el lenguaje humano y la imagen, como tecnología que lo soporta y lo produce, ha evolucionado exponencialmente. Hemos pasado de la imagen pintada con carbón en las paredes de las cuevas a la imagen digital. Entre uno y otro momento ha llovido mucho” 2 . Desde el primer día y hasta la actualidad, para la FEDEV los medios audiovisuales ocupan un lugar destacado. Seguramente porque su modelo pedagógico inicial fue la UNED de España, quizás, también, porque la institución toda concibe a los medios audiovisuales como herramientas indispensables que colaboran en la formación de los estudiantes. El hecho es que cuando la Universidad Nacional de Quilmes nos invita a participar en este III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, nos permite hacer un repaso y balance de todo lo hecho hasta el día de hoy. Esperamos compartir con ustedes estas experiencias, las enseñanzas que nos deja el camino recorrido, junto a los interrogantes y perspectivas futuras que vislumbramos.