Defensa del Consumidor

OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta a alumnos de diversas carreras, es prioritario que puedan aplicar los conoc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crivellari Lamarque, Elena
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Contador Público 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4219
Aporte de:
Descripción
Sumario:OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta a alumnos de diversas carreras, es prioritario que puedan aplicar los conocimientos adquiridos, tanto desde el punto de vista del destinatario de esta legislación (el consumidor o el usuario), cuanto de la Empresa proveedora o prestadora de los bienes y servicios. En el primer caso, que sepan utilizar los conocimientos adquiridos para el asesoramiento preventivo de los consumidores y usuarios, a fin que éstos puedan hacer valer sus derechos en el momento de contratar. Por su parte los alumnos como asesores de las empresas deberán conocer la legislación sobre lealtad comercial y defensa del consumidor a fin de ajustar el accionar de las mismas a dicha normativa, para que las mismas cumplan con todas las pautas dadas, lo que redunda tanto en beneficio del consumidor o usuario cuanto de la Empresa, que quedará bien posicionada ante un eventual cuestionamiento de su desempeño.