La evaluación de posgrados en la Argentina

Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina. Consta de dos partes. En la primera se presenta una descripción y análisis de estos diez años de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina, con énfasis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barsky, Osvaldo, Dávila, Mabel
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/355
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina. Consta de dos partes. En la primera se presenta una descripción y análisis de estos diez años de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina, con énfasis en el accionar de la CONEAU, la normativa y sus transformaciones, los principales problemas y las soluciones que se fueron implementando. En la segunda parte se realiza un análisis de la evaluación de posgrados sobre dos disciplinas: Ciencias Agropecuarias y Administración. Éstas fueron seleccionadas por tratarse de dos áreas disciplinarias en las cuales se presenta en forma bastante acentuada el conflicto entre las concepciones académicas y profesionales.