Costo estándar. Costos financieros. Mano de obra. Administración de inventarios. Gastos de comercialización. Casos de aplicación
La palabra estándar significa patrón, modelo, algo que es regular o normal. Nace con las escuelas clásicas de administración (Taylor). Representa un enfoque tradicional de control. Su objetivo es la medición de la eficiencia, entendiendo como tal la virtud de alcanzar los objetivos al menor cost...
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Autor principal: | |
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Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Administración
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3515 |
Aporte de: |
Sumario: | La palabra estándar significa patrón, modelo, algo que es regular o normal.
Nace con las escuelas clásicas de administración (Taylor).
Representa un enfoque tradicional de control. Su objetivo es la medición de la eficiencia,
entendiendo como tal la virtud de alcanzar los objetivos al menor costo posible.
Se utiliza para controlar y evaluar el desempeño alcanzado por la empresa en general y por
las distintas funciones en particular.
El costo estándar es un costo predeterminado que debe calcularse sobre bases exigentes o
rigurosas, originando pautas o parámetros contra los cuales pueden ser comparados los
costos incurridos para determinar las variaciones que surjan, de manera que queden
evidenciadas claramente las ineficiencias y las razones de las mismas, las cuales deberían
ser corregidas lo antes posible.
El costo estándar, en síntesis, representa el costo que debería ser por unidad de producto o
servicio prestado. |
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