Costo estándar. Costos financieros. Mano de obra. Administración de inventarios. Gastos de comercialización. Casos de aplicación

La palabra estándar significa patrón, modelo, algo que es regular o normal. Nace con las escuelas clásicas de administración (Taylor). Representa un enfoque tradicional de control. Su objetivo es la medición de la eficiencia, entendiendo como tal la virtud de alcanzar los objetivos al menor cost...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Helouani, Rubén
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Administración 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3515
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Descripción
Sumario:La palabra estándar significa patrón, modelo, algo que es regular o normal. Nace con las escuelas clásicas de administración (Taylor). Representa un enfoque tradicional de control. Su objetivo es la medición de la eficiencia, entendiendo como tal la virtud de alcanzar los objetivos al menor costo posible. Se utiliza para controlar y evaluar el desempeño alcanzado por la empresa en general y por las distintas funciones en particular. El costo estándar es un costo predeterminado que debe calcularse sobre bases exigentes o rigurosas, originando pautas o parámetros contra los cuales pueden ser comparados los costos incurridos para determinar las variaciones que surjan, de manera que queden evidenciadas claramente las ineficiencias y las razones de las mismas, las cuales deberían ser corregidas lo antes posible. El costo estándar, en síntesis, representa el costo que debería ser por unidad de producto o servicio prestado.