Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior

La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado con aspectos educativos con estas herramientas. El trabajo está d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Restaino, Claudina
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/270
Aporte de:
Descripción
Sumario:La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado con aspectos educativos con estas herramientas. El trabajo está dividido tres capítulos: El primer capítulo presenta algunas de las consecuencias de la inclusión de herramientas digitales en la educación y luego se realiza una “apertura” de estos soportes, de manera tal de poder esclarecer qué contienen, es decir, con qué elementos contamos y cómo puede ser su aplicación en sistemas educativos. El segundo capítulo brinda un panorama mundial acerca del uso de la tecnología, enfatizando particularmente en el caso de Argentina. El capítulo tres es un apéndice que describe los soportes digitales de dispositivos educativos (a nivel técnico y práctico) que permiten una modalidad de enseñanza no-convencional. Finalizada la investigación se encuentra la conclusión y un pequeño compilado de recortes de diarios y revistas con artículos relacionados al tema tratado.