Diseño Interactivo

Objetivos generales Introducir al alumno en la comprensión de los conceptos de diseño relacionados al soporte digital. Desarrollar la capacidad del alumno para abordar problemáticas específicas a partir de la articulación de los conocimientos adquiridos. Introducir al alumno en el proceso proyect...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Guadalupe, Claver, Juan Manuel
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2664
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivos generales Introducir al alumno en la comprensión de los conceptos de diseño relacionados al soporte digital. Desarrollar la capacidad del alumno para abordar problemáticas específicas a partir de la articulación de los conocimientos adquiridos. Introducir al alumno en el proceso proyectual propio de los sistemas de interactividad, comprendiendo las metodologías enseñadas. Visualizar las características propias del diseño aplicado al soporte digital, pudiendo diferenciarlas de las aplicadas al soporte gráfico. Despertar interés en la investigación y crítica de las problemáticas sugeridas. Insertar al alumno en el conocimiento de los mercados reales relacionados al soporte digital. Contenidos Tecnología y soporte digital. Diseño Multimedia. Sistemas de interactividad. Interacción persona-ordenador. Hipertexto. Interfaz gráfica de usuario. Diseño de información. Arquitectura de la información. Diseño de interfases. Estructura de navegación. Metodología proyectual de diseño en el soporte digital. Estrategias comunicacionales en mercados segmentados. Fundamentos de diseño y uso tipográfico en el soporte digital. Estructura y organización de la información en la pantalla. Estrategias comunicacionales. La imagen en movimiento. Usabilidad. Ubicuidad. El Beta permanente. El valor de los metadatos. Redifusión del contenido. Inteligencia colectiva. El proceso proyectual en la posmodernidad. Historia del soporte digital. Los inicios de la informática. El nacimiento de internet. El concepto de Aldea Global. Comunidad virtual. Diseño y desarrollo de sitios web y portales. Lenguajes de programación aplicados. E-commerce. Gerenciamiento de sistemas de contenidos. Backends. Widgets. Blogs. Redes Sociales. Branding y Marketing aplicado al producto. Plataformas integradas de medios. El videojuego. Géneros y plataformas. Juegos en línea y en red. Extensión a redes móviles. Simuladores.