La cuestión de la admisión a los estudios universitarios en Argentina
La cuestión de la admisión a la universidad en nuestro país se ha convertido, de un modo difícilmente explicable, en un tema excluido de la posibilidad de ser objeto de análisis y reflexión en virtud de que la adopción del sistema de ingreso irrestricto o directo ha devenido en un dogma de caracterí...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Working Paper |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1624 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La cuestión de la admisión a la universidad en nuestro país se ha convertido, de un modo difícilmente explicable, en un tema excluido de la posibilidad de ser objeto de análisis y reflexión en virtud de que la adopción del sistema de ingreso irrestricto o directo ha devenido en un dogma de características casi
religiosas, con sus muchos e inevitables profetas y pocos herejes. Sus profetas, como los de todo pensamiento estereotipado, no admiten evidencias contradictorias, mientras que los herejes son acusados indistintamente
de ser economistas exponentes de corrientes monetaristas, o sociólogos y cientistas educativos relacionados con organismos de crédito internacional, o pertenecer al elitismo social y cultural ligado a
nostalgias autoritarias o ranciamente aristocráticas. |
|---|