La ley 26862 y el decreto 956/2013 sobre acceso integral a la reproducción médicamente asistida : cuestiones no resueltas
El 5 de junio de 2013, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la ley 26862 que garantiza el acceso integral a las técnicas de fecundación artificial. Por su parte, el 19 de julio de 2013, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el decreto 956/2013 reglamentando la citada ley. Los textos aprobados, fo...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Errepar
2019
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8833 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El 5 de junio de 2013, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la ley 26862 que garantiza el acceso integral a las técnicas de fecundación artificial. Por su parte, el 19 de julio de 2013, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el decreto 956/2013 reglamentando la citada ley. Los textos aprobados, focalizados únicamente en garantizar un acceso casi sin restricciones a estas técnicas y con amplia cobertura por parte del sistema de salud, tanto público como privado, plantean muchas dudas y vacíos.
En este comentario, nos proponemos considerar algunas de esas dudas y vacíos y nos remitimos a anteriores artículos en lo que concierne a los problemas de fondo que plantean estas biotecnologías y que conciernen a los valores humanos implicados en la transmisión de la vida humana y el respeto a cada ser humano desde la fecundación. |
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