Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación formal y prácticas educativas no formales. En efecto, los recursos con que cuentan los hoga...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-8216 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION FORMAL EDUCACION NO FORMAL NIÑEZ ADOLESCENCIA INFANCIA DESARROLLO DEL NIÑO ENCUESTAS ZONAS URBANAS |
spellingShingle |
EDUCACION FORMAL EDUCACION NO FORMAL NIÑEZ ADOLESCENCIA INFANCIA DESARROLLO DEL NIÑO ENCUESTAS ZONAS URBANAS Tuñón, Ianina Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 |
topic_facet |
EDUCACION FORMAL EDUCACION NO FORMAL NIÑEZ ADOLESCENCIA INFANCIA DESARROLLO DEL NIÑO ENCUESTAS ZONAS URBANAS |
description |
En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el
clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación
formal y prácticas educativas no formales. En efecto,
los recursos con que cuentan los hogares en situación
de pobreza, en términos de recursos materiales como
el acceso a la alimentación, el abrigo, la atención de
la salud, el acceso a útiles escolares y libros, apoyos
educativos no formales así como la disponibilidad de
tiempo y capital educativo para acompañar en este
proceso, en muchos casos suelen ser insuficientes
para que los niños, niñas y adolescentes puedan apropiarse de las estructuras de oportunidades que desde
el sistema educativo se construyen. Asimismo, existe
un amplio reconocimiento desde el campo académico
a las dificultades que el propio sistema tiene para
construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de oportunidades. |
format |
Documento de trabajo |
author |
Tuñón, Ianina |
author_facet |
Tuñón, Ianina |
author_sort |
Tuñón, Ianina |
title |
Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 |
title_short |
Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 |
title_full |
Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 |
title_fullStr |
Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 |
title_full_unstemmed |
Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 |
title_sort |
las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la argentina urbana en 2010 |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216 |
work_keys_str_mv |
AT tunonianina lasoportunidadeseducativasfrentealbicentenarioninezyadolescenciaenlaargentinaurbanaen2010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527725150208 |