Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010

En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación formal y prácticas educativas no formales. En efecto, los recursos con que cuentan los hoga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tuñón, Ianina
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216
Aporte de:
id I33-R139123456789-8216
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION FORMAL
EDUCACION NO FORMAL
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
INFANCIA
DESARROLLO DEL NIÑO
ENCUESTAS
ZONAS URBANAS
spellingShingle EDUCACION FORMAL
EDUCACION NO FORMAL
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
INFANCIA
DESARROLLO DEL NIÑO
ENCUESTAS
ZONAS URBANAS
Tuñón, Ianina
Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
topic_facet EDUCACION FORMAL
EDUCACION NO FORMAL
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
INFANCIA
DESARROLLO DEL NIÑO
ENCUESTAS
ZONAS URBANAS
description En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación formal y prácticas educativas no formales. En efecto, los recursos con que cuentan los hogares en situación de pobreza, en términos de recursos materiales como el acceso a la alimentación, el abrigo, la atención de la salud, el acceso a útiles escolares y libros, apoyos educativos no formales así como la disponibilidad de tiempo y capital educativo para acompañar en este proceso, en muchos casos suelen ser insuficientes para que los niños, niñas y adolescentes puedan apropiarse de las estructuras de oportunidades que desde el sistema educativo se construyen. Asimismo, existe un amplio reconocimiento desde el campo académico a las dificultades que el propio sistema tiene para construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de oportunidades.
format Documento de trabajo
author Tuñón, Ianina
author_facet Tuñón, Ianina
author_sort Tuñón, Ianina
title Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
title_short Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
title_full Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
title_fullStr Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
title_full_unstemmed Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010
title_sort las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la argentina urbana en 2010
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216
work_keys_str_mv AT tunonianina lasoportunidadeseducativasfrentealbicentenarioninezyadolescenciaenlaargentinaurbanaen2010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527725150208