Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas

Resumen: El trabajo postula que si bien las políticas desarrolladas en la actual fase de crecimiento han favorecido la ampliación de la demanda de empleo, este proceso no evidencia -al menos todavíaun cambio cualitativo en lo que refiere a una disminución de la heterogeneidad socio-productiva. En es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvia, Agustín, Vera, Julieta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología. 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8170
Aporte de:
id I33-R139123456789-8170
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic MERCADO LABORAL
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
spellingShingle MERCADO LABORAL
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
Salvia, Agustín
Vera, Julieta
Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
topic_facet MERCADO LABORAL
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
description Resumen: El trabajo postula que si bien las políticas desarrolladas en la actual fase de crecimiento han favorecido la ampliación de la demanda de empleo, este proceso no evidencia -al menos todavíaun cambio cualitativo en lo que refiere a una disminución de la heterogeneidad socio-productiva. En este sentido, se sostiene que continuaría vigente la segmentación de los mercados laborales y una alta concentración de recursos —incluida la fuerza de trabajo con mejores credenciales educativas— sobre los sectores más dinámicos del sistema económico. La información utilizada surge de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH-Continua), y corresponden al total urbano relevado por dicha encuesta para los años testigo considerados en el estudio (2004, 2007 y 2011)
format Artículo
author Salvia, Agustín
Vera, Julieta
author_facet Salvia, Agustín
Vera, Julieta
author_sort Salvia, Agustín
title Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
title_short Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
title_full Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
title_fullStr Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
title_full_unstemmed Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
title_sort calidad del empleo en argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
publisher Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología.
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8170
work_keys_str_mv AT salviaagustin calidaddelempleoenargentina20042011unacriticadelenfoquedelascredencialeseducativas
AT verajulieta calidaddelempleoenargentina20042011unacriticadelenfoquedelascredencialeseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527633924098