Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas
Resumen: El trabajo postula que si bien las políticas desarrolladas en la actual fase de crecimiento han favorecido la ampliación de la demanda de empleo, este proceso no evidencia -al menos todavíaun cambio cualitativo en lo que refiere a una disminución de la heterogeneidad socio-productiva. En es...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8170 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-8170 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
MERCADO LABORAL EDUCACION INCLUSION SOCIAL |
spellingShingle |
MERCADO LABORAL EDUCACION INCLUSION SOCIAL Salvia, Agustín Vera, Julieta Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
topic_facet |
MERCADO LABORAL EDUCACION INCLUSION SOCIAL |
description |
Resumen: El trabajo postula que si bien las políticas desarrolladas en la actual fase de crecimiento han favorecido la ampliación de la demanda de empleo, este proceso no evidencia -al menos todavíaun cambio cualitativo en lo que refiere a una disminución de la heterogeneidad socio-productiva. En este sentido, se sostiene que continuaría vigente la segmentación de los mercados laborales y una alta concentración de recursos —incluida la fuerza de trabajo con mejores credenciales educativas— sobre los sectores más dinámicos del sistema económico. La información utilizada surge de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH-Continua), y corresponden al total urbano relevado por dicha encuesta para los años testigo considerados en el estudio (2004, 2007 y 2011) |
format |
Artículo |
author |
Salvia, Agustín Vera, Julieta |
author_facet |
Salvia, Agustín Vera, Julieta |
author_sort |
Salvia, Agustín |
title |
Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
title_short |
Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
title_full |
Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
title_fullStr |
Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
title_full_unstemmed |
Calidad del empleo en Argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
title_sort |
calidad del empleo en argentina (2004-2011) : una crítica del enfoque de las credenciales educativas |
publisher |
Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología. |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8170 |
work_keys_str_mv |
AT salviaagustin calidaddelempleoenargentina20042011unacriticadelenfoquedelascredencialeseducativas AT verajulieta calidaddelempleoenargentina20042011unacriticadelenfoquedelascredencialeseducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527633924098 |