Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet

Resumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parselis, Martín
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico.