La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?

Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Martín, Raquel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
Aporte de:
id I33-R139123456789-7910
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PRENSA
LECTORES
DIARIOS
PERIODISTAS
CALIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
spellingShingle PRENSA
LECTORES
DIARIOS
PERIODISTAS
CALIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
San Martín, Raquel
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
topic_facet PRENSA
LECTORES
DIARIOS
PERIODISTAS
CALIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
description Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación.
format Libro
author San Martín, Raquel
author_facet San Martín, Raquel
author_sort San Martín, Raquel
title La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
title_short La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
title_full La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
title_fullStr La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
title_full_unstemmed La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
title_sort la idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
work_keys_str_mv AT sanmartinraquel laideadellectorenlosperiodistasciudadanoconsumidorofuentededemandas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528097394688