El resultado del diálogo luterano-católico sobre la justificación
Introducción: La justificación, al pasar del estado de pecado a la vida de la gracia, ha sido siempre un tema central de la teología luterana, y causa de conflictos con la teología católica. Pero a partir del Concilio Vaticano II se formó un grupo de trabajo católico romanoevangélico luterano, que s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Fundación Criterio
2019
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7894 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Introducción: La justificación, al pasar del estado de pecado a la vida de la gracia, ha sido siempre un tema central de la teología luterana, y causa de conflictos con la teología católica. Pero a partir del Concilio Vaticano II se formó un grupo de trabajo católico romanoevangélico luterano, que se reunió en Estrasburgo en 1965 y 1966. Este grupo recomendó la apertura de un diálogo bajo el título El evangelio y la Iglesia, que comenzó en 1967, al crearse una comisión de estudio católico-luterana compuesta por catorce miembros. Luego de cinco sesiones se elaboró un texto titulado The Gospel and the Church, conocido como relación de Malta y publicado en 1973. En este documento se advierte que la comisión no tiene por tarea tratar, en cuanto tales, las controversias teológicas del siglo XVI; más bien debe examinar nuevamente las diferencias confesionales a la luz de los más recientes progresos de la teología bíblica y de la historia eclesiástica y también de las perspectivas abiertas por el segundo Concilio Vaticano. |
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