Barack Obama como tech-president : factores que lo definen

Resumen: Barack Obama, después de dos legislaturas, se constituye como tech-president. Ha sido pionero en el uso de la tecnología aplicándola a sus campañas políticas y a su presidencia. Por eso, el objetivo de este artículo es definir, a partir del estudio del caso del citado político, las condicio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gálvez Caja, María Asunción
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7474
Aporte de:
id I33-R139123456789-7474
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Inglés
topic Obama, Barack, 1961-
POLITICOS
TECNOLOGIA
CAMPAÑAS ELECTORALES
COMUNICACION DIGITAL
MEDIOS DE COMUNICACION
spellingShingle Obama, Barack, 1961-
POLITICOS
TECNOLOGIA
CAMPAÑAS ELECTORALES
COMUNICACION DIGITAL
MEDIOS DE COMUNICACION
Gálvez Caja, María Asunción
Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
topic_facet Obama, Barack, 1961-
POLITICOS
TECNOLOGIA
CAMPAÑAS ELECTORALES
COMUNICACION DIGITAL
MEDIOS DE COMUNICACION
description Resumen: Barack Obama, después de dos legislaturas, se constituye como tech-president. Ha sido pionero en el uso de la tecnología aplicándola a sus campañas políticas y a su presidencia. Por eso, el objetivo de este artículo es definir, a partir del estudio del caso del citado político, las condiciones que debe cumplir un presidente para ser considerado tech-president. Dado que nuestro objeto de estudio tiene origen y carácter digital, identificamos la comunicación digital y la comunicación política como las áreas de conocimiento para esta investigación. En este sentido, se ha recurrido a la observación participante, y mi papel ha sido el de investigadora y usuaria activa en todos los espacios digitales donde Obama o el Partido Demócrata han estado presentes: webs (de Barack Obama, de la Casa Blanca, del Partido Demócrata), redes sociales, e-mailings, blogs, etcétera. El periodo de estudio comprende desde el 10 de febrero de 2007 hasta el 20 de enero de 2017 (fechas en que Obama anuncia su candidatura y último día en el cargo respectivamente).
format Artículo
author Gálvez Caja, María Asunción
author_facet Gálvez Caja, María Asunción
author_sort Gálvez Caja, María Asunción
title Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
title_short Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
title_full Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
title_fullStr Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
title_full_unstemmed Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
title_sort barack obama como tech-president : factores que lo definen
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7474
work_keys_str_mv AT galvezcajamariaasuncion barackobamacomotechpresidentfactoresquelodefinen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527586738178