Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII
Resumen: Tomando como punto de partida el gesto inaugural de Philippe Ariès en lo concerniente a los estudios sobre la niñez, el presente artículo se propone abordar las formas de representación de la infancia presentes en los tres poemas que componen el Ms. K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia de España
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6591 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6591 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
LITERATURA MEDIEVAL LITERATURA ESPAÑOLA EDUCACION INFANCIA HISTORIA DE ESPAÑA Ariès, Philippe, 1914-1984 |
spellingShingle |
LITERATURA MEDIEVAL LITERATURA ESPAÑOLA EDUCACION INFANCIA HISTORIA DE ESPAÑA Ariès, Philippe, 1914-1984 Koch, Jezabel Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII |
topic_facet |
LITERATURA MEDIEVAL LITERATURA ESPAÑOLA EDUCACION INFANCIA HISTORIA DE ESPAÑA Ariès, Philippe, 1914-1984 |
description |
Resumen: Tomando como punto de partida el gesto inaugural de Philippe Ariès en lo concerniente a los estudios sobre la niñez, el presente artículo se propone abordar las formas de representación de la infancia presentes en los tres poemas que componen el Ms. K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), buscando así, delinearle un espacio de comprensión a los modos de ser niño que se dejan leer en este códice. Modos de ser que, no sólo permiten rectifi car las afi rmaciones fundantes del historiador francés, sino que a su vez, devienen signo del imaginario y los saberes de un siglo XIII propenso a la condición terrena del hombre. |
format |
Artículo |
author |
Koch, Jezabel |
author_facet |
Koch, Jezabel |
author_sort |
Koch, Jezabel |
title |
Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII |
title_short |
Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII |
title_full |
Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII |
title_fullStr |
Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII |
title_full_unstemmed |
Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII |
title_sort |
corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo xiii |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia de España |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6591 |
work_keys_str_mv |
AT kochjezabel corporeidadherenciayeducacionlarepresentaciondelainfanciaentrespoemascastellanosdelsigloxiii |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528712908801 |