Aprendizaje-servicio en UCA : acciones e intervenciones de estudiantes y profesores de Psicopedagogía en el Centro de Orientación Psicológico y Psicopedagógico, Villa 1-11-14

Resumen: Partiendo del Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza que orienta los asuntos y logros académicos hacia la construcción de ciudadanía a través del servicio comunitario, se pretende describir las acciones e intervenciones que estudiantes y profesores de psicopedagogía, de la Universida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gentile, Florencia, Ugarte, Gisela Mariel
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6061
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: Partiendo del Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza que orienta los asuntos y logros académicos hacia la construcción de ciudadanía a través del servicio comunitario, se pretende describir las acciones e intervenciones que estudiantes y profesores de psicopedagogía, de la Universidad, realizan en el Centro de Orientación Psicológico y Psicopedagógico de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, Bajo Flores. En 2 años del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires llevado adelante por la Universidad han participado 3 docentes y 28 alumnas de psicopedagogía en el Centro de Orientación. Mediante la observación del trabajo realizado y a través de entrevistas a los participantes se procura valorar y promover la continuidad del Programa en aprendizaje-Servicio.