La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria

Resumen: Uno de los mayores desafíos que afronta una universidad es el de desplegar su misión en estrecha vinculación y compromiso con el medio social en la cual se encuentra inserta. Esto genera la necesidad de definir con claridad su proyecto institucional, la visión y los valores que la inspiran....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coppa, Carlos R.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: Uno de los mayores desafíos que afronta una universidad es el de desplegar su misión en estrecha vinculación y compromiso con el medio social en la cual se encuentra inserta. Esto genera la necesidad de definir con claridad su proyecto institucional, la visión y los valores que la inspiran. También la de generar cambios que le permitan alcanzar mayores grados de autonomía y responsabilidad. Al mismo tiempo, deberá organizar acciones con clara orientación hacia el contexto social con el objetivo de cumplir con exigencias propias de los procesos de auto – evaluación, evaluación externa y acreditación de carreras. Todos ellos como componentes indispensables de un modelo de gestión orientado a contribuir con la construcción de una sociedad justa y sostenible.