Una pastoral de la misericordia urgida por la belleza

Resumen: Podría establecerse un fecundo paralelismo entre las figuras femeninas del musical-película Los miserables (T. Hooper, 2012) y las actitudes pastorales requeridas para el Año de la Misericordia en un Santuario: en ambos casos, partiendo de la narración [= textos] / canto de las mujeres [= e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos, Gerardo Daniel
Otros Autores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4332
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Descripción
Sumario:Resumen: Podría establecerse un fecundo paralelismo entre las figuras femeninas del musical-película Los miserables (T. Hooper, 2012) y las actitudes pastorales requeridas para el Año de la Misericordia en un Santuario: en ambos casos, partiendo de la narración [= textos] / canto de las mujeres [= estilos]. La humanidad más hermosa se manifiesta a través de las figuras de Cosette y Fantine en la vida de Jean Valjean [= historia del amor], de modo análogo a como en una Pastoral de la Misericordia el “santo pueblo fiel de Dios” (Francisco) la revela con rostro de mujer a los pastores en la sacramentalidad de sanación [=amor hecho historia].