Una pastoral de la misericordia urgida por la belleza
Resumen: Podría establecerse un fecundo paralelismo entre las figuras femeninas del musical-película Los miserables (T. Hooper, 2012) y las actitudes pastorales requeridas para el Año de la Misericordia en un Santuario: en ambos casos, partiendo de la narración [= textos] / canto de las mujeres [= e...
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
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| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4332 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: Podría establecerse un fecundo paralelismo entre las figuras femeninas del musical-película Los miserables (T. Hooper, 2012) y las actitudes pastorales requeridas para el Año de la Misericordia en un Santuario: en ambos casos, partiendo de la narración [= textos] / canto de las mujeres [= estilos]. La humanidad más hermosa se manifiesta a través de las figuras de Cosette y Fantine en la vida de Jean Valjean [= historia del amor], de modo análogo a como en una Pastoral de la Misericordia el “santo pueblo fiel de Dios” (Francisco) la revela con rostro de mujer a los pastores en la sacramentalidad de sanación [=amor hecho historia]. |
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