Uso del celular y atención selectiva y sostenida en la adolescencia temprana
Resumen: La presente investigación se propuso evaluar el uso del celular en adolescentes tempranos (el tiempo de uso diario y el tipo de usuario) y analizar su relación con el control atencional selectivo y sostenido. La muestra estuvo conformada por N= 62 de 12/13 años de dos escuelas privadas de M...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/261 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: La presente investigación se propuso evaluar el uso del celular en adolescentes tempranos (el tiempo de uso diario y el tipo de usuario) y analizar su relación con el control atencional selectivo y sostenido. La muestra estuvo conformada por N= 62 de 12/13 años de dos escuelas privadas de Mendoza, 56,5% mujeres. Los instrumentos utilizados fueron: Movile Phone Problem Use Scale en Adolescentes (MPPUSA; López-Fernández, Honrubia-Serrano & Freixa-Blanxart, 2012), Test de percepción de diferencias-revisado (CARAS-R; Thurstone & Yela, 2012) y un cuestionario ad hoc. Se encontró 5% de usuarios problemáticos del celular y 21% y 32% de sujetos con uso diario del celular mayor a 4 horas los días de semana y los fines de semana, respectivamente. No se encontró correlación significativa entre las variables de uso del celular con la atención selectiva ni sostenida. Se discuten resultados hallados. |
|---|