Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
Resumen: Las emociones positivas constituyen una de las principales vías de acceso al bienestar psicológico, ya que favorecen el desarrollo de recursos que robustecen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y de manejar con éxito diferentes situaciones de la vida. El presente trabajo abor...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
NIÑOS EVALUACION EMOCIONES POSITIVAS SALUD MENTAL EDUCACION ESCALAS PSICOLOGIA DEL NIÑO |
spellingShingle |
NIÑOS EVALUACION EMOCIONES POSITIVAS SALUD MENTAL EDUCACION ESCALAS PSICOLOGIA DEL NIÑO Oros, Laura Beatriz Cuello, Marina Richaud, María Cristina Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador |
topic_facet |
NIÑOS EVALUACION EMOCIONES POSITIVAS SALUD MENTAL EDUCACION ESCALAS PSICOLOGIA DEL NIÑO |
description |
Resumen: Las emociones positivas constituyen una
de las principales vías de acceso al bienestar
psicológico, ya que favorecen el desarrollo
de recursos que robustecen la capacidad de
sobreponerse a la adversidad y de manejar
con éxito diferentes situaciones de la vida. El
presente trabajo aborda la medición de una
emoción positiva de gran relevancia para el
campo de la salud mental y la educación. El
propósito principal fue construir y analizar el
funcionamiento psicométrico de dos escalas
independientes para evaluar la serenidad en
niños argentinos: una técnica de autoinforme
y un reporte de observador externo. Se llevó
a cabo un estudio de tipo instrumental, con
diferentes muestras de niños, seleccionadas
para la autoevaluación y la heteroevaluación,
a fin de analizar el poder discriminativo de
los ítems, la consistencia interna, la validez
de constructo y la validez nomológica de las
escalas. |
format |
Artículo |
author |
Oros, Laura Beatriz Cuello, Marina Richaud, María Cristina |
author_facet |
Oros, Laura Beatriz Cuello, Marina Richaud, María Cristina |
author_sort |
Oros, Laura Beatriz |
title |
Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador |
title_short |
Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador |
title_full |
Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador |
title_fullStr |
Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador |
title_sort |
evaluación de la serenidad infantil : alternativas de autoinforme y reporte de observador |
publisher |
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569 |
work_keys_str_mv |
AT oroslaurabeatriz evaluaciondelaserenidadinfantilalternativasdeautoinformeyreportedeobservador AT cuellomarina evaluaciondelaserenidadinfantilalternativasdeautoinformeyreportedeobservador AT richaudmariacristina evaluaciondelaserenidadinfantilalternativasdeautoinformeyreportedeobservador AT oroslaurabeatriz assessmentofchildserenityselfreportandobserverreportalternatives AT cuellomarina assessmentofchildserenityselfreportandobserverreportalternatives AT richaudmariacristina assessmentofchildserenityselfreportandobserverreportalternatives |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525036601344 |