Técnicas de la comunicación política ante la era de la infoxicación y la interrupción : del storytelling al storydoing
Resumen: Ante un contexto saturado de información, donde la atención es un bien escaso, la ciudadanía le reclama acciones más que discursos a sus líderes. Esta demanda social impulsa un cambio crucial en la comunicación política actual: el paso del storytelling (relatar con palabras) al storydoing...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Francisco de Vitoria
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: Ante un contexto saturado de información, donde la atención es un bien escaso, la ciudadanía le
reclama acciones más que discursos a sus líderes. Esta demanda social impulsa un cambio crucial
en la comunicación política actual: el paso del storytelling (relatar con palabras) al storydoing (relatar
con hechos). Presidentes, gobernadoras y alcaldes de todo el mundo comienzan a utilizar esta técnica
narrativa que, a través del registro visual, dinamiza voluntades y, a su vez, les proporciona credibilidad. El
objetivo del presente trabajo es brindarle un marco teórico —conceptualización, requisitos, propiedades
y usos— a esta herramienta comunicacional emergente denominada storydoing. |
|---|