Técnicas de la comunicación política ante la era de la infoxicación y la interrupción : del storytelling al storydoing

Resumen: Ante un contexto saturado de información, donde la atención es un bien escaso, la ciudadanía le reclama acciones más que discursos a sus líderes. Esta demanda social impulsa un cambio crucial en la comunicación política actual: el paso del storytelling (relatar con palabras) al storydoing...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarasqueta, Gonzalo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Francisco de Vitoria 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: Ante un contexto saturado de información, donde la atención es un bien escaso, la ciudadanía le reclama acciones más que discursos a sus líderes. Esta demanda social impulsa un cambio crucial en la comunicación política actual: el paso del storytelling (relatar con palabras) al storydoing (relatar con hechos). Presidentes, gobernadoras y alcaldes de todo el mundo comienzan a utilizar esta técnica narrativa que, a través del registro visual, dinamiza voluntades y, a su vez, les proporciona credibilidad. El objetivo del presente trabajo es brindarle un marco teórico —conceptualización, requisitos, propiedades y usos— a esta herramienta comunicacional emergente denominada storydoing.