¿Es posible la enseñanza virtual?
Resumen: Más de 300 millones de estudiantes alrededor de todo el mundo vieron su educación interrumpida por la expansión del covid-19. Escuelas y universidades, como nunca en generaciones pasadas, tienen las herramientas para garantizar la continuación de la educación, aún cuando sus escuelas están...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10843 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10843 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION EDUCACION A DISTANCIA ENSEÑANZA PANDEMIA COVID-19 ENSEÑANZA REMOTA |
spellingShingle |
EDUCACION EDUCACION A DISTANCIA ENSEÑANZA PANDEMIA COVID-19 ENSEÑANZA REMOTA Picón, María Laura ¿Es posible la enseñanza virtual? |
topic_facet |
EDUCACION EDUCACION A DISTANCIA ENSEÑANZA PANDEMIA COVID-19 ENSEÑANZA REMOTA |
description |
Resumen: Más de 300 millones de estudiantes alrededor de todo el mundo vieron su educación interrumpida por la expansión del covid-19. Escuelas y universidades, como nunca en generaciones pasadas, tienen las herramientas para garantizar la continuación de la educación, aún cuando sus escuelas están cerradas. Docentes, estudiantes y familias están involucradas en colaborar para que la experiencia del aprendizaje online sea exitosa. Pero ¿cuán preparados estaban los estudiantes y docentes, para sumergirse en la educación a distancia? ¿Son las clases online verdaderas clases, o se trata de una herramienta moderna de enseñanza? La educación remota, ¿reemplaza a las tradicionales clases presenciales? ¿Cómo se generan espacios de encuentro desde la virtualidad? En este artículo intentaremos mostrar cómo este es un nuevo paradigma de enseñanza que llegó para quedarse y que no se trata de un reemplazo de la presencialidad. |
format |
Artículo |
author |
Picón, María Laura |
author_facet |
Picón, María Laura |
author_sort |
Picón, María Laura |
title |
¿Es posible la enseñanza virtual? |
title_short |
¿Es posible la enseñanza virtual? |
title_full |
¿Es posible la enseñanza virtual? |
title_fullStr |
¿Es posible la enseñanza virtual? |
title_full_unstemmed |
¿Es posible la enseñanza virtual? |
title_sort |
¿es posible la enseñanza virtual? |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10843 |
work_keys_str_mv |
AT piconmarialaura esposiblelaensenanzavirtual AT piconmarialaura iselearningpossible |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525019824130 |