Palestrina : ¿un músico religioso o un compositor de música religiosa?

Resumen: El presente trabajo aborda el estudio del IV libro de Motetes a cinco voces, compuesto por Palestrina en 1584 con textos tomados del célebre poema bíblico El Cantar de los Cantares. La sensualidad de los versos se corresponde con un estilo compositivo más cercano al del madrigal que al del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Argüello, Silvina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1035
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El presente trabajo aborda el estudio del IV libro de Motetes a cinco voces, compuesto por Palestrina en 1584 con textos tomados del célebre poema bíblico El Cantar de los Cantares. La sensualidad de los versos se corresponde con un estilo compositivo más cercano al del madrigal que al del motete; por lo que a través del análisis de los textos y de la música, y de consideraciones biográficas de su autor se pretende explicar la aparente contradicción entre el género, los textos y el estilo musical elegidos por Palestrina.