"Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.

Resumen: Los dos cursos que Raymond Aron dictó entre 1972 y 1974 en el Colegio de Francia constituyen un testimonio de su reflexión acerca de la historia e integran esta obra editada por primera vez en español. Aron parte de una concepción de la historicidad que se expresa en los valores que det...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piñeiro, Elena
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10230
Aporte de:
id I33-R139123456789-10230
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic HISTORIA
Aron, Raymond
FILOSOFIA
RESEÑAS
MARXISMO
EXISTENCIALISMO
ESTRUCTURALISMO
spellingShingle HISTORIA
Aron, Raymond
FILOSOFIA
RESEÑAS
MARXISMO
EXISTENCIALISMO
ESTRUCTURALISMO
Piñeiro, Elena
"Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.
topic_facet HISTORIA
Aron, Raymond
FILOSOFIA
RESEÑAS
MARXISMO
EXISTENCIALISMO
ESTRUCTURALISMO
description Resumen: Los dos cursos que Raymond Aron dictó entre 1972 y 1974 en el Colegio de Francia constituyen un testimonio de su reflexión acerca de la historia e integran esta obra editada por primera vez en español. Aron parte de una concepción de la historicidad que se expresa en los valores que determinan sus acciones, valores resultantes de los continuos intercambios entre individuo y medio. La noción de historicidad, inspirada en la convicción de que Ja incertidumbre es uno de los rasgos característicos de la historia, es clave para entender no sólo su vida y su obra, sino también la aguda controversia que mantuvo con el marxismo fundada en Ja convicción de que la historia no tiene un final predeterminado ni es producto de la voluntad de los individuos.
format Reseña libro
author Piñeiro, Elena
author_facet Piñeiro, Elena
author_sort Piñeiro, Elena
title "Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.
title_short "Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.
title_full "Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.
title_fullStr "Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.
title_full_unstemmed "Narración y leyes en la Historia" "Lecciones sobre la historia. Cursos del College de France", de Raymond Aron. Fondo de Cultura Económica, México, 1996.
title_sort "narración y leyes en la historia" "lecciones sobre la historia. cursos del college de france", de raymond aron. fondo de cultura económica, méxico, 1996.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10230
work_keys_str_mv AT pineiroelena narracionyleyesenlahistorialeccionessobrelahistoriacursosdelcollegedefrancederaymondaronfondodeculturaeconomicamexico1996
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524124340225