Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Reseña artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda
Rodríguez Arocho aborda la temática de las
nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones
mentales humanas y en las políticas educativas.
El objetivo del trabajo fue identificar
los aportes del enfoque histórico-cultural al
estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas
psicoeducativas actuales. Para ello, la autora
recopiló estudios de la temática a través de
tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de
revisión bibliográfica. |
|---|