María Inés Baldasarre, Los dueños del arte. Coleccionismo y consumo cultural en Buenos Aires, Buenos Aires, Edhasa, 2006, 305 pp.
Resumen: la formación de colecciones de arte es el resultado del desarrollo de la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, es un consumo de arte con los ojos puestos en Europa y en los cuales fluye una gran variedad de pintura decimonónica y contemporánea en la que Francia lleva...
Guardado en:
Autor principal: | Pelosi, Hebe Carmen |
---|---|
Formato: | Reseña libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia. Instituto de Historia Argentina y Americana
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16229 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Consumos privados, destinos públicos : Emergencia y consolidación del coleccionismo de arte en Buenos Aires en el proceso de construcción del campo artístico (1880-1910)
por: Baldasarre, María Isabel
Publicado: (2015) -
Las caras del burgués : Un ejercicio de reflexión acerca del coleccionismo, el arte y la cultura asociativa en Rosario, 1907-1930
por: Simonetta, Leonardo C., et al.
Publicado: (2009) -
Arte y coleccionismo en la Argentina. 1930-1960 : Construcción de nuevos valores culturales, sociales y simbólicos
por: Bermejo, Talía
Publicado: (2022) -
Arte y coleccionismo en la Argentina. 1930-1960 : Construcción de nuevos valores culturales, sociales y simbólicos
por: Bermejo, Talía
Publicado: (2022) -
Coleccionismo y fotografía : Una mirada al acervo del Museo de Arte Moderno
por: Giglietti, Natalia
Publicado: (2015)