Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Resumen: El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos sociales y toma de posición frente a situaciones dilemáticas. Se realizó...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Psicología
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15737 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-15737 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
ARGUMENTACION INTERACCION SOCIOCOGNITIVA |
| spellingShingle |
ARGUMENTACION INTERACCION SOCIOCOGNITIVA Peralta, Nadia Soledad Roselli, Néstor Daniel Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| topic_facet |
ARGUMENTACION INTERACCION SOCIOCOGNITIVA |
| description |
Resumen: El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones
diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos sociales y toma de posición frente a situaciones dilemáticas.
Se realizó un estudio cuasiexperimental, se comparó el pre-test y el pos-test de los sujetos
luego de la interacción, constituyéndose dos grupos; díadas con asistencia de la interacción por parte del investigador (participación, evaluación y contra-argumentación) y díadas
sin asistencia. Los resultados muestran que la asistencia produce efectos significativos en la
competencia argumentativa individual y el tipo de tarea matiza el efecto señalado, produciendo diferenciaciones. Se destaca la importancia de la regulación de la interacción sobre
la argumentación. |
| format |
Artículo |
| author |
Peralta, Nadia Soledad Roselli, Néstor Daniel |
| author_facet |
Peralta, Nadia Soledad Roselli, Néstor Daniel |
| author_sort |
Peralta, Nadia Soledad |
| title |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| title_short |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| title_full |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| title_fullStr |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| title_sort |
efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
| publisher |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Psicología |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15737 |
| work_keys_str_mv |
AT peraltanadiasoledad efectosdelaregulaciondelainteracciondiadicaentareasargumentativas AT rosellinestordaniel efectosdelaregulaciondelainteracciondiadicaentareasargumentativas AT peraltanadiasoledad effectsoftheregulationofthedyadicinteractioninargumentativetasks AT rosellinestordaniel effectsoftheregulationofthedyadicinteractioninargumentativetasks AT peraltanadiasoledad efeitosdaregulacaodainteracaoemtarefasargumentativas AT rosellinestordaniel efeitosdaregulacaodainteracaoemtarefasargumentativas AT peraltanadiasoledad effetsdelaregulationdelinteractiondyadiquedanslestachesargumentatives AT rosellinestordaniel effetsdelaregulationdelinteractiondyadiquedanslestachesargumentatives |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820524314132481 |