Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa

Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tuñón, Ianina, González, María Sol
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14417
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic INCLUSION EDUCATIVA
ESCOLARIZACION
POLITICAS PUBLICAS
spellingShingle INCLUSION EDUCATIVA
ESCOLARIZACION
POLITICAS PUBLICAS
Tuñón, Ianina
González, María Sol
Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
topic_facet INCLUSION EDUCATIVA
ESCOLARIZACION
POLITICAS PUBLICAS
description Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusión de más adolescentes en la educación secundaria. El análisis multivariado permite reconocer factores estructurales (sociodemográficos y socioeconómicos) que intervienen y parecen imponerse sobre las políticas compensatorias de transferencias de ingresos en la evaluación de la probabilidad de no asistir a la escuela secundaria. Todo esto revela las profundas desigualdades sociales que aún persisten en las oportunidades de integración educativa de los adolescentes. El análisis fue realizado con base en los microdatos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).
format Artículo
author Tuñón, Ianina
González, María Sol
author_facet Tuñón, Ianina
González, María Sol
author_sort Tuñón, Ianina
title Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
title_short Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
title_full Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
title_fullStr Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
title_full_unstemmed Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
title_sort efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
publisher Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
work_keys_str_mv AT tunonianina efectodelaspoliticasdetransferenciascondicionadasenlainclusioneducativa
AT gonzalezmariasol efectodelaspoliticasdetransferenciascondicionadasenlainclusioneducativa
AT tunonianina effectofconditionaltransferpoliciesoninclusiveeducation
AT gonzalezmariasol effectofconditionaltransferpoliciesoninclusiveeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523449057281