Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-14417 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
INCLUSION EDUCATIVA ESCOLARIZACION POLITICAS PUBLICAS |
spellingShingle |
INCLUSION EDUCATIVA ESCOLARIZACION POLITICAS PUBLICAS Tuñón, Ianina González, María Sol Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
topic_facet |
INCLUSION EDUCATIVA ESCOLARIZACION POLITICAS PUBLICAS |
description |
Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo
XXI, en un contexto de crecimiento económico
sostenido, ampliación de derechos sociales y
mayor inversión en educación, nos preguntamos
cuál ha sido la capacidad de las políticas de
transferencia de ingresos no contributivas en la
inclusión de más adolescentes en la educación
secundaria. El análisis multivariado permite reconocer
factores estructurales (sociodemográficos
y socioeconómicos) que intervienen y parecen
imponerse sobre las políticas compensatorias de
transferencias de ingresos en la evaluación de la
probabilidad de no asistir a la escuela secundaria.
Todo esto revela las profundas desigualdades sociales
que aún persisten en las oportunidades de
integración educativa de los adolescentes.
El análisis fue realizado con base en los microdatos
de la Encuesta de la Deuda Social Argentina
(EDSA), del Programa del Observatorio de la Deuda
Social Argentina (UCA). |
format |
Artículo |
author |
Tuñón, Ianina González, María Sol |
author_facet |
Tuñón, Ianina González, María Sol |
author_sort |
Tuñón, Ianina |
title |
Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
title_short |
Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
title_full |
Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
title_fullStr |
Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
title_sort |
efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa |
publisher |
Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417 |
work_keys_str_mv |
AT tunonianina efectodelaspoliticasdetransferenciascondicionadasenlainclusioneducativa AT gonzalezmariasol efectodelaspoliticasdetransferenciascondicionadasenlainclusioneducativa AT tunonianina effectofconditionaltransferpoliciesoninclusiveeducation AT gonzalezmariasol effectofconditionaltransferpoliciesoninclusiveeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523449057281 |