Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa

Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusi...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tuñón, Ianina, González, María Sol
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusión de más adolescentes en la educación secundaria. El análisis multivariado permite reconocer factores estructurales (sociodemográficos y socioeconómicos) que intervienen y parecen imponerse sobre las políticas compensatorias de transferencias de ingresos en la evaluación de la probabilidad de no asistir a la escuela secundaria. Todo esto revela las profundas desigualdades sociales que aún persisten en las oportunidades de integración educativa de los adolescentes. El análisis fue realizado con base en los microdatos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).