Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires
Resumen: Durante la última década en Argentina se reconocieron importantes progresos macroeconómicos que han redundado en mejoras en los ingresos de las familias y en la integración al mundo del trabajo. Asimismo, el Estado y la sociedad avanzaron de modo sustantivo en el reconocimiento de der...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sistema de Información del Mercado Laboral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14373 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-14373 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
DESIGUALDAD SOCIAL SOCIALIZACION INFANCIA NIÑOS ADOLESCENTES |
spellingShingle |
DESIGUALDAD SOCIAL SOCIALIZACION INFANCIA NIÑOS ADOLESCENTES Tuñón, Ianina Fourcade, Helga Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
DESIGUALDAD SOCIAL SOCIALIZACION INFANCIA NIÑOS ADOLESCENTES |
description |
Resumen:
Durante la última década en Argentina
se reconocieron importantes progresos
macroeconómicos que han redundado
en mejoras en los ingresos de las familias y en la integración al mundo del
trabajo. Asimismo, el Estado y la sociedad avanzaron de modo sustantivo en
el reconocimiento de derechos e implementación de políticas de protección social a la niñez. En este contexto,
nos preguntamos ¿en qué medida los
procesos de socialización fueron permeables a dichos progresos y en qué
aspectos aún persisten profundas desigualdades sociales? La aproximación
a las múltiples formas de socialización
en la niñez se realizó a través del estudio de cuatro casos de niños y niñas de
entre 11 y 12 años escolarizados en escuelas de gestión pública, pertenecientes a hogares de nivel socioeducativo y
socio residenciales disímiles. Los cuatro
niños/as fueron entrevistados en profundidad en sus viviendas, así como
también fueron tomados registros de
observación directa de los contextos.
En este sentido, el análisis de los datos
reflejó desigualdades en las oportunidades de socialización de los niños y
niñas, que representan un reflejo de las
profundas desigualdades sociales persistentes en nuestro país. |
format |
Artículo |
author |
Tuñón, Ianina Fourcade, Helga |
author_facet |
Tuñón, Ianina Fourcade, Helga |
author_sort |
Tuñón, Ianina |
title |
Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires |
title_short |
Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires |
title_full |
Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de buenos aires |
publisher |
Sistema de Información del Mercado Laboral |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14373 |
work_keys_str_mv |
AT tunonianina procesosdesigualesdesocializacionenlasinfanciasdelaciudaddebuenosaires AT fourcadehelga procesosdesigualesdesocializacionenlasinfanciasdelaciudaddebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523397677061 |