Lo permanente y lo cambiante del conocimiento intelectivo
En la actualidad se pone énfasis en el carácter histórico y, como tal, cambiante del hombre y de la cultura. Se afirma con frecuencia que es necesario el cambio de las formulaciones intelectivas de la verdad tanto en filosofía como en la misma teología. Bajo la inspiración consciente o inconscien...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14298 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la actualidad se pone énfasis en el carácter histórico y, como tal, cambiante del
hombre y de la cultura. Se afirma con frecuencia que es necesario el cambio de las
formulaciones intelectivas de la verdad tanto en filosofía como en la misma teología. Bajo la
inspiración consciente o inconsciente del historicismo se sostiene la caducidad de las culturas,
incluso de los sistemas filosóficos y aun de los dogmas cristianos y el cambio incesante de las
normas morales naturales y sobrenaturales. Todo lo humano está sometido a continua
mutación y nada es definitivo en las manifestaciones del espíritu del hombre, Ias cuales
constituyen la cultura en los diversos sectores. Así se niega vigencia a los argumentos tomistas
de la existencia de Dios y la expresión del dogma del pecado original, del infierno y de otras
verdades cristianas y a los preceptos morales sobre las relaciones sexuales, e incluso se llega a
poner en duda la vigencia misma de una ley permanente... |
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