La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico
Resumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que ha...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este
segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones
de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de
desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar
un instrumento de diagnóstico y autoevaluación que permita “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus
instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar
sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC de Lugo & Kelly (2011).
Los resultados se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo
Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos hallazgos
se observa en las respuestas un desfase entre los deseos de tener un PEI integrado a las TIC y las herramientas (gestión, política, configuración del diálogo) que realmente disponen para ello. |
---|