Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13967 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
spellingShingle |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA Dellepiane, Paola Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
topic_facet |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
description |
Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación
podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante
pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011).
¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje?
En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la
formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota
que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial-
virtual en el mediano plazo. |
format |
Parte de libro |
author |
Dellepiane, Paola |
author_facet |
Dellepiane, Paola |
author_sort |
Dellepiane, Paola |
title |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_short |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_full |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_fullStr |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_full_unstemmed |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_sort |
hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
publisher |
Eudeba |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
work_keys_str_mv |
AT dellepianepaola hibridacionhaciauncontextodevirtualidadenlaformaciondocenteinicialporcapacidades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523738464256 |