Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades

Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dellepiane, Paola
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Eudeba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967
Aporte de:
id I33-R139-123456789-13967
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic FORMACION DOCENTE
TECNOLOGIA
HIBRIDACION
VIRTUALIDAD
CALIDAD EDUCATIVA
spellingShingle FORMACION DOCENTE
TECNOLOGIA
HIBRIDACION
VIRTUALIDAD
CALIDAD EDUCATIVA
Dellepiane, Paola
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
topic_facet FORMACION DOCENTE
TECNOLOGIA
HIBRIDACION
VIRTUALIDAD
CALIDAD EDUCATIVA
description Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011). ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial- virtual en el mediano plazo.
format Parte de libro
author Dellepiane, Paola
author_facet Dellepiane, Paola
author_sort Dellepiane, Paola
title Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
title_short Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
title_full Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
title_fullStr Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
title_full_unstemmed Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
title_sort hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
publisher Eudeba
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967
work_keys_str_mv AT dellepianepaola hibridacionhaciauncontextodevirtualidadenlaformaciondocenteinicialporcapacidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523738464256