Regulación emocional y niveles de ansiedad en niños escolarizados de 9 a 11 años (Hidalgo, México)
Resumen: La ansiedad se define como un estado de tensión difusa acompañada de sensaciones físicas, que son inducidas por la expectativa de peligro, la cual puede ser ligada a las problemáticas de desregulación emocional en población infantil. Objetivo: conocer la relación entre el nivel de ansied...
Guardado en:
Autores principales: | Butron Islas, Tanya, García Cruz, Rúben, Rodríguez, Lucas Marcelo, Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
ACTA - Fondo para la Salud Mental
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13916 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Regulación emocional y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios
por: Arias, Camila Belén, et al.
Publicado: (2022) -
Perfiles de regulación emocional y su asociación con la ansiedad y la depresión
Publicado: (2021) -
Relaciones entre la ansiedad y el uso de estrategias de regulación emocional en estudiantes universitarios
por: Duarte, Franco Gabriel, et al.
Publicado: (2018) -
Efecto mediador de las estratégias cognitivas de regulación emocional en la relación entre los rasgos de personalidad y la ansiedad, depresión y felicidad en niños de 9 a 12 años de edad
por: Andrés, María Laura
Publicado: (2016) -
La regulación emocional en relación con el rendimiento académico y la ansiedad en los cursos de lectocomprensión de Inglés
por: Barrios, Georgina Gabriela
Publicado: (2019)