Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97
Resumen: La presente recensión bibliográfica revisa el artículo publicado en un número especial de la revista Reading Research Quarterly de la International Literacy Association (ILA), bajo el título “What Research Has Revealed About Readers’ Struggles With Comprehension in the Digital Age: Mo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
RESEÑAS LECTURA ALFABETIZACION ENSEÑANZA LECTORES |
spellingShingle |
RESEÑAS LECTURA ALFABETIZACION ENSEÑANZA LECTORES Capurro, Martina Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
topic_facet |
RESEÑAS LECTURA ALFABETIZACION ENSEÑANZA LECTORES |
description |
Resumen: La presente recensión bibliográfica revisa
el artículo publicado en un número especial
de la revista Reading Research Quarterly
de la International Literacy Association
(ILA), bajo el título “What Research Has
Revealed About Readers’ Struggles With
Comprehension in the Digital Age: Moving
Beyond the Phonics Versus Whole Language
Debate” de Patricia A. Alexander.
La ILA es una organización
globalmente conformada por más de
300.000 profesionales dedicados a estudiar y
desarrollar la ciencia de la lectura. Desde hace
más de 60 años, educadores, investigadores,
y expertos del área colaboran para definir los
estándares de la alfabetización, y cómo esta
se enseña y evalúa. La asociación también
ha establecido las pautas sobre las cuales
se basan los programas de preparación de
profesionales abocados a la enseñanza y
promoción de la lectura y su desarrollo.
Dicho trabajo impacta sobre los de recursos,
prácticas, e investigaciones que permiten
colaborar con la tarea de padres y educadores,
acompañar a los alumnos y guiar la toma de
decisiones respecto a políticas y programas
dirigidos a intervenir en la lectura. En línea
con estos objetivos, la ILA publica diversas
revistas, entre las cuales se destaca Reading
Research Quarterly, una revista científica
líder a nivel global, dedicada a la divulgación
de contenido multidisciplinario sobre la
alfabetización y la lectura. |
format |
Reseña artículo |
author |
Capurro, Martina |
author_facet |
Capurro, Martina |
author_sort |
Capurro, Martina |
title |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_short |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_full |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_fullStr |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_full_unstemmed |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_sort |
alexander, p.a. (2020). what research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. reading research quarterly, 55(s1), s89– s97 |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902 |
work_keys_str_mv |
AT capurromartina alexanderpa2020whatresearchhasrevealedaboutreadersstruggleswithcomprehensioninthedigitalagemovingbeyondthephonicsversuswholelanguagedebatereadingresearchquarterly55s1s89s97 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523684986883 |