Desafíos en la implementación de sistemas de calidad en organismos científico tecnológicos de la administración pública. El caso del servicio geológico minero argentino.

Se describe el proceso de implementación de un Sistema de Calidad –el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano- en un organismo científico tecnológico de la Administración Publica: el Servicio Geológico Minero Argentino. Se señalan las dificultades que se presentaron y las reflexiones que éstas su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vieytes, Rut, Saudino, Martina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN-FRA 2010
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/869
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se describe el proceso de implementación de un Sistema de Calidad –el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano- en un organismo científico tecnológico de la Administración Publica: el Servicio Geológico Minero Argentino. Se señalan las dificultades que se presentaron y las reflexiones que éstas suscitaron. Asimismo se describen los desafíos que la tarea plantea, tanto para la eficacia del Programa como herramienta de aseguramiento de la calidad centrada en el interés del cliente/ciudadano, al igual que para la implementación de otros Sistemas de Calidad en organizaciones de producción científica y tecnológica.