La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)

En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suarez Kimura, Elsa B.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721
Aporte de:
id I30-R136123456789-4721
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Investigación
Contexto social
spellingShingle Educación
Investigación
Contexto social
Suarez Kimura, Elsa B.
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
topic_facet Educación
Investigación
Contexto social
description En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción.
format Working Paper
author Suarez Kimura, Elsa B.
author_facet Suarez Kimura, Elsa B.
author_sort Suarez Kimura, Elsa B.
title La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_short La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_full La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_fullStr La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_full_unstemmed La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_sort la planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. una oportunidad para quienes imparten las prácticas profesionales supervisadas (pps)
publishDate 2019
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721
work_keys_str_mv AT suarezkimuraelsab laplanificaciondelacarreravinculandodesempenodocenteconinvestigacionaccionunaoportunidadparaquienesimpartenlaspracticasprofesionalessupervisadaspps
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523604246534