La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4721 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Educación Investigación Contexto social |
spellingShingle |
Educación Investigación Contexto social Suarez Kimura, Elsa B. La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
topic_facet |
Educación Investigación Contexto social |
description |
En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-.
Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. |
format |
Working Paper |
author |
Suarez Kimura, Elsa B. |
author_facet |
Suarez Kimura, Elsa B. |
author_sort |
Suarez Kimura, Elsa B. |
title |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_short |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_full |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_fullStr |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_full_unstemmed |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_sort |
la planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. una oportunidad para quienes imparten las prácticas profesionales supervisadas (pps) |
publishDate |
2019 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721 |
work_keys_str_mv |
AT suarezkimuraelsab laplanificaciondelacarreravinculandodesempenodocenteconinvestigacionaccionunaoportunidadparaquienesimpartenlaspracticasprofesionalessupervisadaspps |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523604246534 |