Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional

En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea. Nosotros reflexion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Effron, Dalila V.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4718
Aporte de:
id I30-R136123456789-4718
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Economía
Práctica profesional
Comunicación
Comunicación virtual
spellingShingle Educación
Economía
Práctica profesional
Comunicación
Comunicación virtual
Effron, Dalila V.
Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
topic_facet Educación
Economía
Práctica profesional
Comunicación
Comunicación virtual
description En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea. Nosotros reflexionamos que ellos son “innatos de la lengua digital” porqueellenguajedigital les es innato, por eso en las aulas presenciales de educación superior, nos muestran que no se interesan en clases magistrales y que no leen bibliografía extensa, sino que buscan videos en línea cuando necesitan saber algo. La experiencia y observación de cómo se produce la interacción entre docentes y alumnos en las clases y del análisis que emana de la corrección de trabajos prácticos y exámenes de los actuales nos indica que los docentes debemos esforzarnos en pensar como pensar las clases y bajo que modalidades para producir experiencias educativas que los motiven. Los incesantes cambios que produjeron las herramientas tecnológicas, se abrió paso a nuevos espacios cibernéticos tales como los blogs, campus, sitios webs, redes sociales, que permiten el intercambio de materiales u opiniones de forma más eficaz y rápida entre docentes y alumnos. Como bien señala Flinkel (2000) “Vivimos diariamente en un entorno multimedia redundante, en el cual las oportunidades para formas interactivas de aprendizaje son múltiples. La riqueza de un ambiente reside en la provisión de una variedad de formas interactivas de aprendizaje que son múltiples” En ese sentido, muchas universidades ofrecen la carrera de Contador Público con modalidad virtual. Esto significa un gran esfuerzo para las autoridades y para los docentes, en vistas al proceso de acreditación que enfrenta por primera vez la carrera en todo el país y en relación a la generación de materiales y recursos para las aulas virtuales.
format Working Paper
author Effron, Dalila V.
author_facet Effron, Dalila V.
author_sort Effron, Dalila V.
title Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_short Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_full Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_fullStr Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_full_unstemmed Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_sort diseño de materiales digitales para la enseñanza de la práctica profesional
publishDate 2019
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4718
work_keys_str_mv AT effrondalilav disenodematerialesdigitalesparalaensenanzadelapracticaprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523602149377