El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo

En los últimos años los docentes de la Carrera de Contador Público, han tenido que afrontar cambios a fin de acreditar su carrera respectiva ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Todos estos cambios impactan fuertemente en los nuevos planes de estudio, en los program...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruótolo, Claudio Antonio
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4712
Aporte de:
id I30-R136123456789-4712
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Economía
Práctica profesional
spellingShingle Educación
Economía
Práctica profesional
Ruótolo, Claudio Antonio
El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
topic_facet Educación
Economía
Práctica profesional
description En los últimos años los docentes de la Carrera de Contador Público, han tenido que afrontar cambios a fin de acreditar su carrera respectiva ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Todos estos cambios impactan fuertemente en los nuevos planes de estudio, en los programas de las asignaturas y por supuesto, en las metodologías de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto de importancia en este proceso de acreditación de carrera ha tenido que ver con el papel de las actividades de aplicación práctica en general y el de las denominadas Prácticas Profesionales Supervisadas. Su comprensión e implementación implica un cambio profundo de paradigmas y un significativo avance sobre prácticas anteriores en la mayoría de las carreras que se acreditan. Dada la experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se pretende, partiendo de un repaso previo del marco conceptual y normativo, compartir algunas experiencias e ideas en la materia y generar un diálogo sobre todos estos aspectos de tanta importancia y complejidad para la práctica docente.
format Working Paper
author Ruótolo, Claudio Antonio
author_facet Ruótolo, Claudio Antonio
author_sort Ruótolo, Claudio Antonio
title El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
title_short El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
title_full El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
title_sort el impacto de las pps en planes de estudios y metodologías de enseñanza. la experiencia en la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de cuyo
publishDate 2019
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4712
work_keys_str_mv AT ruotoloclaudioantonio elimpactodelasppsenplanesdeestudiosymetodologiasdeensenanzalaexperienciaenlafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldecuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523597955078