Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad
El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4283 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4283 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Matemáticas Niños |
spellingShingle |
Psicología Matemáticas Niños Formoso, Jésica Barreyro, Juan P. Injoque-Ricle, Irene Jacubovich, Silvia Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
topic_facet |
Psicología Matemáticas Niños |
description |
El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al ingreso del niño a la educación formal. Para ello se describió el desempeño en habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años evaluados a partir de este instrumento. Adicionalmente, se analizó el grado de asociación entre el conocimiento de numerales arábigos y la discriminación de cantidades, y el valor predictivo de estas variables sobre la resolución de problemas aritméticos. Se observó que, si bien la comprensión y uso de arábigos y la discriminación de cantidades no se asocian entre sí, ambas predicen una habilidad matemática más compleja como la resolución de problemas aritméticos. |
format |
Article |
author |
Formoso, Jésica Barreyro, Juan P. Injoque-Ricle, Irene Jacubovich, Silvia |
author_facet |
Formoso, Jésica Barreyro, Juan P. Injoque-Ricle, Irene Jacubovich, Silvia |
author_sort |
Formoso, Jésica |
title |
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
title_short |
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
title_full |
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
title_fullStr |
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
title_full_unstemmed |
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
title_sort |
evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2018 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4283 |
work_keys_str_mv |
AT formosojesica evaluaciondehabilidadesmatematicasbasicasenninosde4anosdeedad AT barreyrojuanp evaluaciondehabilidadesmatematicasbasicasenninosde4anosdeedad AT injoquericleirene evaluaciondehabilidadesmatematicasbasicasenninosde4anosdeedad AT jacubovichsilvia evaluaciondehabilidadesmatematicasbasicasenninosde4anosdeedad AT formosojesica assessmentofbasicmathskillsin4yearoldchildren AT barreyrojuanp assessmentofbasicmathskillsin4yearoldchildren AT injoquericleirene assessmentofbasicmathskillsin4yearoldchildren AT jacubovichsilvia assessmentofbasicmathskillsin4yearoldchildren |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523363074054 |