Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña
La cotidianeidad que presentan dos hermanos con patología orgánica terminal, el déficit de simbolización, la dinámica familiar atravesada por esas circunstancias y el encuentro con los aprendizajes escolares son el escenario de las reflexiones que enuncia el trabajo. El informe de la docente domicil...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3587 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-3587 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicoanálisis Niños Pacientes terminales Freud, S. Estudios de casos Pulsión de muerte Pulsión de vida Desvalimiento |
spellingShingle |
Psicoanálisis Niños Pacientes terminales Freud, S. Estudios de casos Pulsión de muerte Pulsión de vida Desvalimiento Bleta, Eva Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
topic_facet |
Psicoanálisis Niños Pacientes terminales Freud, S. Estudios de casos Pulsión de muerte Pulsión de vida Desvalimiento |
description |
La cotidianeidad que presentan dos hermanos con patología orgánica terminal, el déficit de simbolización, la dinámica familiar atravesada por esas circunstancias y el encuentro con los aprendizajes escolares son el escenario de las reflexiones que enuncia el trabajo.
El informe de la docente domiciliaria es referente para desarrollar la teoría a partir de la génesis del yo, la organización corporal y las pulsiones de vida y muerte. El desvalimiento que padecen los niños por una complejidad de combinaciones conlleva a una desmezcla pulsional, al arrasamiento subjetivo traducido en un avance de la pulsión de muerte no sólo desde lo orgánico sino desde lo simbólico imposibilitando los aprendizajes escolares. |
format |
Article |
author |
Bleta, Eva |
author_facet |
Bleta, Eva |
author_sort |
Bleta, Eva |
title |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
title_short |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
title_full |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
title_fullStr |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
title_full_unstemmed |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
title_sort |
nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
publisher |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
publishDate |
2016 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3587 |
work_keys_str_mv |
AT bletaeva nadapuedosentirsoloelvaciomeacompana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523252973568 |